SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número23Relações entre formação disciplinar, concepções sobre a aprendizagem e uso de estratégias metacognitivas em estudantes universitários de profesoradoO desenvolvimento do pensamento crítico em estudantes universitários por meio da aprendizagem baseada em problemas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

ECCIUS-WELLMANN, Cristina; LARA-BARRAGAN, Antonio G.; MARTSCHINK, Bastian  e  FREITAG, Stefan. Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.23, pp.69-83. ISSN 2007-2872.

Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.

Palavras-chave : ansiedad matemática; diferencias culturales; estudiantes alemanes; estudiantes mexicanos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )