SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número21Competencias del profesor universitario: elaboración y validación de un cuestionario de autoevaluaciónLa Universidad de Buenos Aires en democracia. Intentos y fracasos por modificar el Estatuto universitario de 1958 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CLIMENT-RODRIGUEZ, José-A.  y  NAVARRO-ABAL, Yolanda. Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del profesor de educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.21, pp.66-76. ISSN 2007-2872.

Este trabajo tiene como objetivo el análisis y reflexión sobre la importancia de la marca personal y de la reputación del profesorado de educación superior. Se describen las características de la cultura digital, enfatizando la importancia del uso de la web 2.0 en el ámbito profesional y, más específicamente, la ciencia 2.0, como la herramienta básica para que el profesorado pueda difundir su trabajo tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. La metodología seguida es mediante la técnica de investigación documental. En general, la literatura informa que, aunque hay redes sociales científicas, el profesor utiliza más habitualmente plataformas generales como el Facebook para la exposición de contenidos.

Palabras llave : educación superior; web 2.0; ciencia 2.0; marca personal; reputación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )