SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Comparar para construir política pública en tiempos de globalizaciónPertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

VILLALONGA-PENNA, María-Micaela  y  HAEL, María-Virginia. Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.20, pp.157-171. ISSN 2007-2872.

En este trabajo indagamos acerca de qué elementos propios de los textos académicos logran reconocer estudiantes de un curso avanzado de Psicología de una universidad pública argentina. Administramos un cuestionario elaborado para este estudio a 55 alumnos que cursan una asignatura del cuarto año de la carrera. Entre los resultados destacamos que los alumnos declaran haber leído mayormente textos académicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos y argumentativos; reconocen sólo algunos elementos de una referencia bibliográfica; han trabajado mayormente con material bibliográfico con escasa contextualización, y desconocen en mayor medida las pautas formales de citación.

Palabras llave : textos; lectura; psicología; Argentina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )