SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número19Migrantes bi sustena edycatuvi argebtubi, Estudo sobre a presença de alunos estrangeiros no ensino superiorAlfabetização acadêmica através das disciplinas nas universidades públicas estaduais do México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

MAGENDZO, Abraham. Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.19, pp.118-130. ISSN 2007-2872.

Este artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales.

Palavras-chave : currículum; controversia; contenidos curriculares; docentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )