SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue18Towards a profile of mathematical anxiety in high level studentsYouth identity based on the use of technology among degree course students in Marketing at the Autonomous Juarez University in Tabasco author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

PALOMINOS-BELMAR, Pedro-Iván et al. Calidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.18, pp.130-142. ISSN 2007-2872.

Se presentan los resultados de la satisfacción de los estudiantes con el servicio de formación educativa universitaria de una universidad pública en Chile. Para ello se diseño un cuestionario de satisfacción de estudiantes, basado en los factores que afectan la percepción del servicio educativo. El cuestionario se aplicó a una muestra representativa de 2 086 alumnos y los resultados obtenidos dan cuenta de una alta satisfacción general con el servicio, basado en la percepción de reputación de la universidad y un alto involucramiento del usuario en su proceso de aprendizaje. Se encontraron, además, niveles de insatisfacción tanto en la calidad del servicio administrativo y de equipamiento e infraestructura, como en algunas variables del servicio docente. Se concluye que estas variables dan cuenta de la satisfacción de estudiantes en el contexto de una universidad pública, de tal forma que al medirla se puede mejorar la prestación educativa.

Keywords : educación superior; calidad; servicios educativos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )