SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número18Creatividad: eje de la educación del siglo XXIHacia un perfil de ansiedad matemática en estudiantes de nivel superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ACOSTA SILVA, Adrián. La universidad, hoy: imágenes, prácticas y representaciones. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.18, pp.99-108. ISSN 2007-2872.

En este ensayo se exploran algunas de las relaciones entre las imágenes, las prácticas y las representaciones de la universidad en América Latina, a partir de los datos de algunas de las encuestas realizadas por la organización Universia a principios del 2014. El argumento central del texto es que las imágenes de la universidad entre sus actores y espectadores son el resultado de un proceso de representación colectiva de las funciones, las prácticas y las expectativas de y sobre la institución universitaria. Desde una perspectiva institucional, se proponen algunas ideas e interpretaciones sobre sus efectos en la “visión social” de la universidad contemporánea en Iberoamérica.

Palabras llave : universidad; representaciones; imágenes; prácticas institucionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )