Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
SUMMO, Vincent; VOISIN, Stéphanie y TELLEZ-MENDEZ, Blanca-Adriana. Creatividad: eje de la educación del siglo XXI. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.18, pp.83-98. ISSN 2007-2872.
Hablar de creatividad es considerar un elemento imprescindible de la acción innovadora entendida como proceso de mejora de lo existente. Por ello, el ámbito educativo en su afán de transformar al individuo debe propiciar una actuación que permita integrar dicha dimensión creadora. El presente artículo, basado en una investigación documental, propone esbozar de manera holística las bondades de la creatividad en el ámbito escolar, ahondando dos estrategias recomendadas en el ámbito de las lenguas extranjeras: el proyecto de clase y la simulación global, y haciendo hincapié en sus ventajas y limitaciones.
Palabras llave : creatividad; imaginación; ambiente creativo; metodología creativa.