SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número18Un club para “nosotros” en la Reforma del 18. Sentidos de la universidad y la nación en jóvenes universitarios no reformistasLa universidad, hoy: imágenes, prácticas y representaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

SUMMO, Vincent; VOISIN, Stéphanie  y  TELLEZ-MENDEZ, Blanca-Adriana. Creatividad: eje de la educación del siglo XXI. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.18, pp.83-98. ISSN 2007-2872.

Hablar de creatividad es considerar un elemento imprescindible de la acción innovadora entendida como proceso de mejora de lo existente. Por ello, el ámbito educativo en su afán de transformar al individuo debe propiciar una actuación que permita integrar dicha dimensión creadora. El presente artículo, basado en una investigación documental, propone esbozar de manera holística las bondades de la creatividad en el ámbito escolar, ahondando dos estrategias recomendadas en el ámbito de las lenguas extranjeras: el proyecto de clase y la simulación global, y haciendo hincapié en sus ventajas y limitaciones.

Palabras llave : creatividad; imaginación; ambiente creativo; metodología creativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )