SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número17El aprendizaje de la química en los nuevos "Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM"La expansión de la educación superior privada en Brasil. Del gobierno de FHC al gobierno de Lula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ALVARADO-LAGUNAS, Elías; LUYANDO-CUEVAS, José-Raúl  y  PICAZZO-PALENCIA, Esteban. Percepción de los estudiantes sobre la calidad de las universidades privadas en Monterrey. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.58-76. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.10.003.

En este artículo se presentan los resultados de un análisis de percepción de la calidad de la educación superior privada en Monterrey (Nuevo León, México). Para llevar a cabo este estudio se realizó una encuesta semiestructurada y con la información recabada se efectuó un modelo de ecuaciones estructurales que permitió explicar la forma en que los estudiantes clasifican sus percepciones sobre la calidad de diferentes factores que ofrecen este tipo de instituciones educativas. Entre los principales resultados se encontró que los estudiantes dan mayor peso a la formación y desarrollo integral que reciben por parte de la planta docente. Asimismo, valoran que sus universidades cuenten con instalaciones y equipo tecnológico de primer nivel.

Palabras llave : estudiantes; calidad en la educación superior; percepción; educación superior privada; método de ecuaciones estructurales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )