SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16Ampliación de la oferta de educación superior en México y creación de instituciones públicas en el periodo 2001-2012La institución superior privada en México. Representaciones sociales de estudiantes: privilegio y prestigio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

NUNEZ-TABALES, Julia M.; FUENTES-GARCIA, Fernando J.; MUNOZ-FERNANDEZ, Guzmán A.  y  SANCHEZ-CANIZARES, Sandra M.. Análisis de elaboración e implementación del método del caso en el ámbito de la educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.16, pp.33-45. ISSN 2007-2872.

El presente trabajo se centra en el método del caso aplicado al ámbito universitario, en concreto a estudiantes de disciplinas relacionadas con la empresa. En primer lugar se efectúa una revisión de las principales aportaciones conceptuales a esta metodología desde sus orígenes en la escuela de negocios de Harvard. Los autores de esta investigación defienden la utilización de casos basados en empresas reales mediante la elaboración propia de los mismos, describiéndose el proceso de desarrollo de un caso de empresa, susceptible de utilización posterior en el aula, para ello es imprescindible observar las recomendaciones efectuadas por The World Association for Case Method Research and Application (WACRA), así como una serie de aspectos fruto de la experiencia de los autores. Seguidamente se exponen las fases en las que tiene lugar la implementación del caso para después resaltar las reflexiones finales en relación con lo anterior.

Palabras llave : métodos de aprendizaje; administración de empresas; educación superior; competencias.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons