SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue16Expansion of the higher education offer in Mexico and creation of public institutions from 2001-2012Private higher education institutions in Mexico. Social representations of studens: priviledge and prestige author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

NUNEZ-TABALES, Julia M.; FUENTES-GARCIA, Fernando J.; MUNOZ-FERNANDEZ, Guzmán A.  and  SANCHEZ-CANIZARES, Sandra M.. Análisis de elaboración e implementación del método del caso en el ámbito de la educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.16, pp.33-45. ISSN 2007-2872.

El presente trabajo se centra en el método del caso aplicado al ámbito universitario, en concreto a estudiantes de disciplinas relacionadas con la empresa. En primer lugar se efectúa una revisión de las principales aportaciones conceptuales a esta metodología desde sus orígenes en la escuela de negocios de Harvard. Los autores de esta investigación defienden la utilización de casos basados en empresas reales mediante la elaboración propia de los mismos, describiéndose el proceso de desarrollo de un caso de empresa, susceptible de utilización posterior en el aula, para ello es imprescindible observar las recomendaciones efectuadas por The World Association for Case Method Research and Application (WACRA), así como una serie de aspectos fruto de la experiencia de los autores. Seguidamente se exponen las fases en las que tiene lugar la implementación del caso para después resaltar las reflexiones finales en relación con lo anterior.

Keywords : métodos de aprendizaje; administración de empresas; educación superior; competencias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License