SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue13ProUni student: the impact on higher education institutions and societyEducational innovation through a tutorial method supported with information technology resources: An experience at the University of Buenos Aires, School of Agriculture author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

SANCHEZ-OLAVARRIA, César. Los egresados de comunicación y el mercado laboral: un estudio de trayectorias profesionales. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.40-54. ISSN 2007-2872.

En este reporte de investigación se estudia la trayectoria profesional de los egresados de comunicación a partir del análisis de su desempeño y desarrollo profesional. La combinación de los ámbitos de desempeño y las etapas de desarrollo permitieron identificar cinco trayectorias profesionales: dos relacionadas con su carrera, una indirectamente relacionada y dos no relacionadas. La mayoría de los egresados de comunicación se desempeñan en lo que fueron formados. Sin embargo, se encuentran en una etapa de desarrollo inicial, la cual deben recorrer los comunicadores que comienzan su aventura en el campo laboral, pero significa un estancamiento para los que ya tienen varios años trabajando.

Keywords : trayectoria profesional; egresados; desempeño profesional; ámbitos de desempeño; etapas de desarrollo profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License