SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número11Processos de negociação de significados através de ferramentas para a colaboração na Internet índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

AMADO-MORENO, María G.; SEVILLA-GARCIA, Juan J.; GALAZ-FONTES, Jesús F.  e  BRITO-PAEZ, Reyna A.. Análisis preliminar de la productividad académica en los institutos públicos tecnológicos mexicanos. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.11, pp.125-135. ISSN 2007-2872.

Para conocer las actividades de docencia e investigación que realizan los académicos de los institutos públicos tecnológicos (IPT), se recurre a la información de tres encuestas aplicadas en México en 1992, 2000 y 2007-2008 relacionadas con tres estudios nacionales. En este primer análisis se explora cada una de las bases de datos generadas en estos estudios para conocer cuántos académicos de los institutos públicos tecnológicos participaron en la muestra, el número de grupos atendidos, el porcentaje de tiempo dedicado a docencia e investigación, pertenencia al Programa de Mejoramiento del Profesorado o al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La información preliminar obtenida permite aventurarnos en el conocimiento de la productividad académica en docencia e investigación que han tenido los académicos de estos institutos y proporciona una idea de los cambios que han ocurrido de 1992 a 2008 en estas instituciones públicas de educación superior.

Palavras-chave : productividad académica; institutos públicos tecnológicos; académico; educación superior; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons