Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
RIBEIRO-PEREIRA, Diana y ASSUNCAO-FLORES, Maria. Evaluación y retroalimentación en la educación superior: un estudio en la Universidad de Minho. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.10, pp.40-54. ISSN 2007-2872.
En este artículo presentamos los resultados de un estudio cuyo objetivo principal consistió en conocer las perspectivas de los estudiantes universitarios sobre la evaluación en la educación superior, particularmente sobre los métodos utilizados y la retroalimentación (feedback). Los datos fueron recabados gracias a una consulta por cuestionario, aplicado a los alumnos de tercer año de diferentes cursos de la Universidade do Minho. En total, participaron 254 estudiantes. Los datos revelan que los alumnos tienden a valorar el feedback, y que lo ven como una crítica constructiva, aunque admitan que su eficacia y utilidad dependen de la comprensión de las tareas, así como de la relación que mantienen con el maestro.
Palabras llave : Evaluación; retroalimentación; aprendizaje; educación superior.