SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10Perfiles de estudiantes de posgrado en ciencias e ingenierías en SonoraLa reforma de 1843 y los reglamentos del Nacional Colegio de San Idelfonso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

RIBEIRO-PEREIRA, Diana  y  ASSUNCAO-FLORES, Maria. Evaluación y retroalimentación en la educación superior: un estudio en la Universidad de Minho. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.10, pp.40-54. ISSN 2007-2872.

En este artículo presentamos los resultados de un estudio cuyo objetivo principal consistió en conocer las perspectivas de los estudiantes universitarios sobre la evaluación en la educación superior, particularmente sobre los métodos utilizados y la retroalimentación (feedback). Los datos fueron recabados gracias a una consulta por cuestionario, aplicado a los alumnos de tercer año de diferentes cursos de la Universidade do Minho. En total, participaron 254 estudiantes. Los datos revelan que los alumnos tienden a valorar el feedback, y que lo ven como una crítica constructiva, aunque admitan que su eficacia y utilidad dependen de la comprensión de las tareas, así como de la relación que mantienen con el maestro.

Palabras llave : Evaluación; retroalimentación; aprendizaje; educación superior.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons