SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue7Teaching of communiaction skills to health care students and professionals: current situation and perspectivesUniversities in times of massifcation author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

RAPETTI, Marcela  and  VELEZ, Gisela. Leer para aprender y aprender a leer en la universidad: entre las lecturas estéticas y eferentes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.7, pp.113-128. ISSN 2007-2872.

En este artículo se describen algunos aspectos centrales de la relación que establecen con la lectura los estudiantes universitarios. La descripción se realiza a partir del análisis de relatos de experiencias de lectura escritos por dos grupos de ingresantes a la universidad (2002-2007). El estudio se apoya en conceptos desarrollados por la psicología sociocultural y las teorías transaccionales de la lectura. El análisis de los relatos está orientado por la teoría fundamentada en los datos. Los resultados muestran vínculos entre posturas eferentes y estéticas, expresados en los relatos a partir de lo que los lectores evocan y lo que la lectura provoca.

Keywords : lectura; experiencia de los estudiantes; universidad; América del Sur; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License