SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número4¿Profesionistas del futuro o futuros taxistas? Los egresados universitarios y el mercado laboral en MéxicoLa territorialización de las políticas públicas en Argentina: Un estudio acerca del CPRES en el área metropolitana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

BRITES-FERREIRA, José et al. Éxito y fracaso académico en la Enseñanza Superior: conceptos, factores y estrategias de "intervención". Rev. iberoam. educ. super [online]. 2011, vol.2, n.4, pp.28-40. ISSN 2007-2872.

El Núcleo de Investigación y Desarrollo de Educación del Instituto Politécnico de Leiria (IPL) ha intentado conocer, en una de sus líneas de investigación, los factores de éxito y fracaso académico y el grado de satisfacción de los alumnos de final de carrera de las cinco facultades del IPL, con el objetivo de intentar entender las relaciones existentes entre las diversas dimensiones de estos dos objetos de estudio (constructos). En este trabajo pretendemos reflexionar sobre las implicaciones derivadas de los factores de fracaso y éxito para el estudiante de enseñanza superior (ES). Intentamos presentar también algunas estrategias para la prevención del fracaso y la promoción del éxito académico, utilizadas en el contexto de la enseñanza superior.

Palabras llave : educación superior; factores de éxito académico; factores de fracaso académico; competencias; rendimiento académico.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons