SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1A educação permanente e seu impacto na educação superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

NAVARRO GUZMAN, Capilla; FERRER PEREZ, Victoria Aurora; BOSCH FIOL, Esperanza  e  CASERO MARTINEZ, Antonio. Propuesta de un sistema de indicadores para el análisis de la segregación por género del alumnado universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.134-146. ISSN 2007-2872.

En este artículo se realiza una revisión teórica sobre el uso de indicadores para analizar la segregación por género del alumnado universitario. Para ello, en primer lugar, se reflexiona sobre aspectos generales como son la definición de indicador, sus características y posibles tipologías. A continuación, se profundiza en los indicadores de género y su utilización en las universidades para identificar y analizar posibles desigualdades y situaciones de segregación en función del género entre el colectivo de estudiantes. Finalmente se propone un posible sistema de indicadores en este sentido.

Palavras-chave : indicadores; género; igualdad de oportunidades; estudiantes; universidades.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons