SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1La educación permanente y su impacto en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

NAVARRO GUZMAN, Capilla; FERRER PEREZ, Victoria Aurora; BOSCH FIOL, Esperanza  y  CASERO MARTINEZ, Antonio. Propuesta de un sistema de indicadores para el análisis de la segregación por género del alumnado universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.134-146. ISSN 2007-2872.

En este artículo se realiza una revisión teórica sobre el uso de indicadores para analizar la segregación por género del alumnado universitario. Para ello, en primer lugar, se reflexiona sobre aspectos generales como son la definición de indicador, sus características y posibles tipologías. A continuación, se profundiza en los indicadores de género y su utilización en las universidades para identificar y analizar posibles desigualdades y situaciones de segregación en función del género entre el colectivo de estudiantes. Finalmente se propone un posible sistema de indicadores en este sentido.

Palabras llave : indicadores; género; igualdad de oportunidades; estudiantes; universidades.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons