SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1O curriculum vitae: entre perfis desejados e trajetórias negadasProposta de um sistema de indicadores para a análise da segregação de gênero do alunado universitário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

TUNNERMANN BERNHEIM, Carlos. La educación permanente y su impacto en la educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.120-133. ISSN 2007-2872.

La revalorización del concepto de educación permanente es uno de los sucesos más importantes en la historia de la educación de la segunda mitad del siglo XX; la idea de la continuidad del proceso educativo no es nueva, pero ha sido en las últimas décadas que los teóricos de la educación han señalado, con mayor precisión, las relevantes consecuencias que tiene la adopción de esta perspectiva en el porvenir de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Si bien el concepto de educación permanente debe mucho a la educación de adultos, no deben considerarse sinónimos.  Limitar la educación permanente a un grupo de edad es una contradicción. En este artículo se realiza un deslinde conceptual que permita caracterizar a la educación permanente, para posteriormente examinar sus  repercusiones en la educación superior contemporánea.

Palavras-chave : educación permanente; educación de adultos; educación superior; impacto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons