SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1El curriculum vitae: entre perfiles deseados y trayectorias negadasPropuesta de un sistema de indicadores para el análisis de la segregación por género del alumnado universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

TUNNERMANN BERNHEIM, Carlos. La educación permanente y su impacto en la educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.120-133. ISSN 2007-2872.

La revalorización del concepto de educación permanente es uno de los sucesos más importantes en la historia de la educación de la segunda mitad del siglo XX; la idea de la continuidad del proceso educativo no es nueva, pero ha sido en las últimas décadas que los teóricos de la educación han señalado, con mayor precisión, las relevantes consecuencias que tiene la adopción de esta perspectiva en el porvenir de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Si bien el concepto de educación permanente debe mucho a la educación de adultos, no deben considerarse sinónimos.  Limitar la educación permanente a un grupo de edad es una contradicción. En este artículo se realiza un deslinde conceptual que permita caracterizar a la educación permanente, para posteriormente examinar sus  repercusiones en la educación superior contemporánea.

Palabras llave : educación permanente; educación de adultos; educación superior; impacto.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons