SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1Curriculum vitae: from desired profiles to denied career pathsProposal of an indicator system to analyze segregation in terms o gender among university students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

TUNNERMANN BERNHEIM, Carlos. La educación permanente y su impacto en la educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.120-133. ISSN 2007-2872.

La revalorización del concepto de educación permanente es uno de los sucesos más importantes en la historia de la educación de la segunda mitad del siglo XX; la idea de la continuidad del proceso educativo no es nueva, pero ha sido en las últimas décadas que los teóricos de la educación han señalado, con mayor precisión, las relevantes consecuencias que tiene la adopción de esta perspectiva en el porvenir de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Si bien el concepto de educación permanente debe mucho a la educación de adultos, no deben considerarse sinónimos.  Limitar la educación permanente a un grupo de edad es una contradicción. En este artículo se realiza un deslinde conceptual que permita caracterizar a la educación permanente, para posteriormente examinar sus  repercusiones en la educación superior contemporánea.

Keywords : educación permanente; educación de adultos; educación superior; impacto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License