SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Os professores diante das inovações curricularesPor uma história das universidades hispânicas no Novo Mundo (séculos XVI-XVIII) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

GARCIA DE FANELLI, Ana  e  JACINTO, Claudia. Equidad y educación superior en América Latina: el papel de las carreras terciarias y universitarias. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.58-75. ISSN 2007-2872.

Este artículo explora el grado de equidad educativa en la educación terciaria y universitaria en algunos países de América Latina. La investigación se basa en microdatos de las encuestas de hogares. Las principales conclusiones obtenidas pueden resumirse en cinco proposiciones: entre el 30% y 50% de los jóvenes que logran concluir sus estudios de nivel medio, acceden al nivel superior; en la mayoría de los países analizados existe equiparación de los géneros en el acceso a la educación superior; las tasas netas de escolarización según ingreso per capita de los hogares revelan que la cobertura es más equitativa en el nivel terciario que en el universitario; la estudiante típica del terciario constituye la primera generación de su familia que accede a la educación superior y en su mayoría trabaja al mismo tiempo que estudia; quienes acceden al terciario muestran mayores probabilidades de graduarse que los que lo han hecho en el nivel universitario.

Palavras-chave : Equidad educación superior; educación terciaria; acceso y graduación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons