SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Qualidade acadêmica e relevância social da educação superior na América LatinaEquidade e educação superior na América Latina: O papel das carreiras terciárias e universitárias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

DIAZ BARRIGA ARCEO, Frida. Los profesores ante las innovaciones curriculares. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.37-57. ISSN 2007-2872.

En  los procesos de  reforma curricular emprendidos en  las  instituciones educativas mexicanas durante la última década, los profesores aparecen como responsables últimos de concretar los modelos educativos innovadores en el aula. Para entender los retos que enfrenta el docente frente a la innovación del currículo y la enseñanza, hay que avanzar en la comprensión de cómo es que aprenden los profesores, qué los impele a cambiar o no sus prácticas educativas, qué procesos ocurren cuando se enfrenta la tarea de innovar o qué condiciones se requieren para que un cambio real ocurra y se consolide. En este artículo se revisan algunos estudios que dan cuenta de dichos procesos, así como una serie de análisis y propuestas emanadas de especialistas en el tema.

Palavras-chave : currículo; innovación; modelos educativos; participación del profesor; formación de profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons