SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Reproducción y lucha de clases. Bosquejo de una lectura althusseriana del neoliberalismoLecturas foucaultianas del liberalismo y el neoliberalismo: entre una arqueo-genealogía de las formas del gobierno contemporáneo y la historia de la gubernamentalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Valenciana

versión impresa ISSN 2007-2538

Resumen

INDIANA MUNIAGURRIA, Mandela  y  ROSSI, Miguel Ángel. Semblante, discurso y simulacro en la escena contemporánea. Valenciana [online]. 2021, vol.14, n.27, pp.281-303.  Epub 23-Abr-2021. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.v13i27.586.

El presente trabajo tematiza la centralidad de la imagen en la contemporaneidad, atendiendo a la problemática del lazo social desde el psicoanálisis lacaniano. En este sentido, a partir del anudamiento borromeano entre los registros real, simbólico e imaginario, se interroga acerca de la distinción entre semblante y simulacro, así como también sobre las implicancias que para el lazo social tiene la apelación a una idea de pura imagen desembarazada de inscripción discursiva.

Palabras llave : semblante; simulacro; psicoanálisis; imagen; discurso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )