SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Reescritura y Crítica en la Era Digital: Reversiones de crítica y literatura en los blogs de Cristina Rivera Garza y Vicente Luis Mora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Valenciana

versión impresa ISSN 2007-2538

Resumen

ESTEVEZ REGIDOR, Francisco. Por un sentido de la crítica literaria. Valenciana [online]. 2020, vol.13, n.26, pp.295-312.  Epub 22-Dic-2020. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.vi26.537.

El presente artículo medita sobre algunos particulares de la evolución que a lo largo de lo de los últimos decenios ha experimentado la grafomanía y, con ella, la crítica literaria al ser considerada como “fuente secundaria”. Además, se pone en relación esta idea de crítica como literatura vicaria con el proceso de saturación interpretativa contemporánea. Movimiento éste que, sin duda, junto a otros han conseguido desplazar la posición del crítico hacia zonas de indeterminación, complicando el sentido final de la propia crítica literaria y su ubicación errática, ya desplazada del eje central de reflexión sobre la literatura en la era digital.

Palabras llave : crítica literaria; teoría; era digital; evolución; saturación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )