SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Alfonso Reyes y la recepción inicial de las vanguardias en HispanoaméricaUna novela hospitalaria: La cresta de Ilión, de Cristina Rivera-Garza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Valenciana

versão impressa ISSN 2007-2538

Resumo

CAJERO VAZQUEZ, Antonio. Páginas devueltas: poemas desconocidos de José Revueltas. Valenciana [online]. 2019, vol.12, n.24, pp.75-93.  Epub 30-Dez-2019. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.v0i24.448.

José Revueltas fue un prolífico escritor del que, hasta la fecha, se han publicados 26 tomos como parte de sus Obras completas. No obstante, los estudiosos de su vida y obra se han dado a la tarea de rescatar muchos textos olvidados en archivos o publicaciones periódicas que Revueltas o sus editores descartaron de dicho proyecto. Para contribuir en tan loable labor de rescate, en este artículo, primero, reconstruyo sucintamente el nacimiento del poeta José Revueltas; luego, comento las ediciones de la poesía revueltiana y, finalmente, reproduzco seis poemas desconocidos por la crítica especializada.

Palavras-chave : José Revueltas; poesía; El propósito ciego; rescate; poemas inéditos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )