SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Lezama Lima y la poesía subjetiva del creadorNarrativa centroamericana: frontera, violencia y exilio. Apuntes para una crónica de la corrupción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Valenciana

versão impressa ISSN 2007-2538

Resumo

ROCCO NUNEZ, Bernardo Patricio. Experiencia, aburrimiento y legibilidad en tres cuentos de Roberto Bolaño. Valenciana [online]. 2017, vol.10, n.20, pp.65-86. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.v0i20.294.

El presente artículo estudia el conjunto de cuentos “Últimos atardeceres en la tierra”, “Días de 1978” y “Vagabundo en Francia y Bélgica” pertenecientes al libro Putas Asesinas(2001) de Roberto Bolaño, con el objetivo de comprender la representación de la crisis de la experiencia moderna. En este sentido, se exploran las relaciones entre la temática de la locura, el trauma del exilio chileno y el estado de aburrimiento. En consecuencia, se muestra cómo el viaje del sujeto moderno manifiesta una genealogía conceptual que haría legible la historia chilena contemporánea.

Palavras-chave : experiencia; locura; exilio; aburrimiento; viaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )