SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18La narrativa fílmica de José Emilio Pacheco: el guión cinematográfico El castillo de la purezaLa experiencia poética como conciencia crítica neorromántica en Octavio Paz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Valenciana

versão impressa ISSN 2007-2538

Resumo

HIGASHI DIAZ, Alejandro. Consecuencias cognitivas de la intervención editorial en la poesía mexicana contemporánea. Valenciana [online]. 2016, vol.9, n.18, pp.35-66. ISSN 2007-2538.

En este trabajo, me propongo mostrar los componentes principales de distintos tipos de intervención editorial en algunos libros de poesía recientes y sus consecuencias, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, en el plano de la percepción y atención. A través de varios ejemplos, exploro las distintas formas en que estímulos atencionales agregados durante el proceso editorial favorecen o inhiben los contenidos transmitidos por los textos líricos mismos.

Palavras-chave : intervención editorial; filología material; estímulos atencionales; orientación preatencional; poesía mexicana contemporánea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )