SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15El progreso de la ciencia como resolución de problemas: una defensa de las posturas funcionalistas-internalistasEl rol de la abducción peirceana en el proceso de la investigación científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Valenciana

versión impresa ISSN 2007-2538

Resumen

ALVAREZ DIAZ, Jorge Alberto. Neuroética: una introducción. Valenciana [online]. 2015, vol.8, n.15, pp.157-187. ISSN 2007-2538.

La neuroética puede entenderse de dos formas: entre 1973 y 2002, se entendió como una ética de la neurociencia y, a partir de 2002, se ha entendido también como una neurociencia de la ética. En el primer sentido, no sería más que una rama de la bioética sin novedad alguna. En el segundo sentido, algunos consideran que se trata de un nuevo saber, una nueva forma de fundamentar la ética desde la neurobiología y no desde el saber filosófico. Con tan sólo una década de desarrollo, ya existen dos puntos en los que coinciden prácticamente todos los autores. En este trabajo se abordan estas dos propuestas, que resultan necesarias para construir o para criticar la neuroética en tanto que neurociencia de la ética.

Palabras llave : neuroética; neurociencia; neuroimagen; intuicionismo moral; evolucionismo moral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )