SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10José María Bustillos, casi incorpóreoCuerpo, trópico y tiempo: elementos de creación identitaria en la poesía de Nicolás Guillén índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Valenciana

versión impresa ISSN 2007-2538

Resumen

SANCHEZ CARBO, José. Tarjetas de presentación e identidad: Las colecciones de relatos integrados desde los umbrales. Valenciana [online]. 2012, vol.5, n.10, pp.135-152. ISSN 2007-2538.

Este artículo atiende la solicitud que Gerard Genette plantea en Umbrales sobre la necesidad de analizar género por género las funciones del paratexto. Así, se revisará la función de los paratextos en las colecciones de relatos integrados porque en estos márgenes se ubican claves que anticipan una intención estructural o temática del autor y una forma de lectura propias de la modalidad. En este sentido, de la amplia gama de paratextos, se intentará definir cuáles y cómo contribuyen de forma consistente a prolongar las ideas del autor, reconocer sus efectos en el lector y definir la peculiaridad de la colección integrada.

Palabras llave : Colección de relatos integrados; ciclo de cuentos; secuencia cuentística; paratextos; cuento hispanoamericano siglo XX.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons