SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Revelaciones de la divina proporción en La estigmatización de san Francisco de Asís, pintura del siglo XVII, atribuida a Baltasar de Echave Orio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Intervención (México DF)

versão impressa ISSN 2007-249X

Resumo

BARAJAS ROCHA, María et al. Identificación taxonómica de los objetos de madera recuperados en el Proyecto Templo Mayor, México. Intervención (Méx. DF) [online]. 2021, vol.12, n.24, pp.353-424.  Epub 26-Set-2022. ISSN 2007-249X.  https://doi.org/10.30763/intervencion.258.v2n24.37.2021.

Este estudio ofrece una mirada multidisciplinaria sobre la identificación de las especies de madera que se utilizaron en la manufactura de los objetos recuperados en el Proyecto Templo Mayor (PTM), México. Con el fin de comprender tanto el estado de conservación como el proceso de estabilización realizado a una colección que hasta el momento se conforma por más de 2 500 elementos, la información obtenida de las identificaciones taxonómicas aborda aspectos que permiten profundizar integralmente en el conocimiento de esos objetos.

La presente investigación forma parte de una primera etapa de trabajo que continúa en curso, y expone los resultados obtenidos en 62 muestras que se seleccionaron y analizaron de acuerdo con la procedencia de los objetos, su estado de conservación y las tipologías que se han establecido como resultado de su análisis arqueológico.

Palavras-chave : Templo Mayor; identificación taxonómica; gimnosperma; angiosperma; azúcares sintéticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )