SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14La relación entre museo, espacio urbano y memoria a través del caso del Museo Móvil (MM), de Federación, Entre Ríos, ArgentinaEl derecho del patrimonio cultural. Análisis desde la perspectiva de los derechos humanos y su aplicación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intervención (México DF)

versión impresa ISSN 2007-249X

Resumen

BARBA PINGARRON, Luis  y  MEDINA-GONZALEZ, Isabel. Construyendo puentes interdisciplinarios: la Red de Ciencias Aplicadas a la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (Red-CAICPC), México. Intervención (Méx. DF) [online]. 2016, vol.7, n.14, pp.60-70. ISSN 2007-249X.

El principal propósito de la Red de Ciencias Aplicadas a la Investigación y la Conservación del Patrimonio Cultural (Red-CAICPC), iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), México, es fomentar la cooperación e intercambio entre expertos, laboratorios e institutos dedicados a las ciencias aplicadas para que construyan de manera colectiva e interdisciplinaria investigaciones, procedimientos y metodologías en materia de estudio, conservación, gestión y difusión del patrimonio cultural. Esta SEMBLANZA informa sobre los antecedentes, metas estrategias, organización y participantes de la red, así como logros, todo ello con el fin de establecer sus horizontes.

Palabras llave : ciencia; patrimonio cultural; red; investigación; conservación; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )