SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Intervenciones para la reutilización de la ex aduana marítima de Frontera, Tabasco, MéxicoIIC 2014 Hong Kong Congress: investigación, restauración y difusión de la intervención de una falda de origen chino del Museo Nacional de Historia (MNH-INAH), México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intervención (México DF)

versión impresa ISSN 2007-249X

Resumen

EMERSON, Lori. El Laboratorio de Arqueología de Medios (MAL, Media Archaeology Lab, University of Colorado Boulder, USA) como archivo. Intervención (Méx. DF) [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.43-47. ISSN 2007-249X.

Fundadora y directora del Media Archaeology Lab (MAL, Laboratorio de Arqueología de Medios), Universidad de Colorado-Boulder (CU-Boulder), Estados Unidos de América (USA), Lori Emerson discute tanto la historia de esta organización del 2008 a la fecha como su filosofía flexible de uso y acceso vivencial a los llamados "viejos medios" con la finalidad de enseñar, investigar y desarrollar prácticas artísticas. Emerson, también ofrece una SEMBLANZA de las colecciones de este laboratorio, sus proyectos de investigación y sus residencias artísticas, todas ellos componentes esenciales de la vocación del MAL.

Palabras llave : viejos medios; laboratorio; literatura digital; investigación aplicada; arqueología de medios.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )