SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11200 años del Palacio de Minería: su historia a partir de fuentes documentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intervención (México DF)

versión impresa ISSN 2007-249X

Resumen

STRAULINO MAINOU, Luisa. Conservación de objetos metálicos: examen, formas de corrosión y la "superficie original": un curso teórico-práctico (ENCRyM-INAH, México, noviembre 2014). Intervención (Méx. DF) [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.89-94. ISSN 2007-249X.

El Seminario-Taller en Conservación de Patrimonio Metálico de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México, organizó el curso Conservación de objetos metálicos: examen, formas de corrosión y la "superficie original" del 18 al 21 de Noviembre del año 2014, que impartió el doctor Regis Bertholon-, profesor de la Haute École de Conservation-Restauration Arc, Suiza. Los tópicos principales fueron mecanismos de corrosión en aleaciones de hierro, cobre y plata, descripción de capas de corrosión y localización del límite de la superficie original. Esta RESEÑA analiza el contexto, contenido y alcances de esta experiencia de actualización profesional en México.

Palabras llave : conservación; metales; corrosión: limite de la superficie original; Regis Bertholon; curso de actualización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons