SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Evolución de los índices comunes de detección y seguimiento de sequías meteorológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

CASTRO-MUNOZ, Roberto. La estrategia de los nanomateriales en membranas poliméricas para el tratamiento de agua: membranas nanocompuestas. Tecnol. cienc. agua [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.410-436.  Epub 30-Mayo-2020. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2020-01-11.

Las tecnologías basadas en membranas, tales como micro (MF), ultra (UF) y nanofiltración (NF), se han usado ampliamente para aplicaciones de tratamiento de agua; sin embargo, las limitaciones de las membranas poliméricas puras han fomentado la incorporación de nanomateriales inorgánicos para mejorar su rendimiento. Hoy en día, las membranas de nanocompuestas han llamado enormemente la atención de los investigadores para diferentes aplicaciones de tratamiento de agua, por ejemplo, purificación de agua, tratamiento de aguas residuales, eliminación de microorganismos, compuestos químicos y metales pesados. Hasta ahora, se han incorporado diferentes tipos de nanomateriales en membranas poliméricas, como nanotubos de carbono (CNT), óxido de zinc (ZnO), óxido de grafeno (GO), dióxido de titanio (TiO2), nanopartículas basadas en Ag y Cu. Así, el objetivo de este trabajo es mostrar un breve panorama sobre el efecto de incorporar tales materiales en las membranas poliméricas de acuerdo con las aportaciones recientes de la literatura en el área del tratamiento del agua.

Palabras llave : tratamiento de agua; nanocompuesto; microfiltración; ultrafiltración; nanofiltración; antiensuciamiento; nanomateriales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )