SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Comparison on nitrosation and anaerobic ammonium oxidation between activated sludge and biofilm from an autotrophic nitrogen removal SBBR author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tecnología y ciencias del agua

On-line version ISSN 2007-2422

Abstract

WEI, Yaping; FAN, Jinglong; XU, Xinwen  and  LEI, Jiaqiang. Respuesta de la capa freática a una prueba de bombeo en el área interior central del desierto de Taklimakan, China. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.151-158. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-14.

En el presente artículo se determinaron los parámetros hidrogeológicos mediante una prueba de bombeo de un solo pozo. Durante el estudio se utilizó BETCO para eliminar los efectos de los cambios de presión atmosférica en el nivel del agua con base en el método de regresión-deconvolución. Se utilizó la prueba de acuíferos para analizar los datos y para calcular los parámetros hidrogeológicos. Finalmente, de los tres modelos de acuíferos confinados, aunque el modelo Boulton no puede arrojar resultados bien ajustados, el modelo Theis con corrección de Jacob y el modelo Neuman obtuvieron resultados de parámetros hidrogeológicos mediante ajuste de curvas. Además, el coeficiente de permeabilidad de los dos modelos concuerda bien con investigaciones anteriores, las cuales pueden servir de referencia para estudios posteriores en el interior del desierto, especialmente para la investigación de modelos hidrológicos.

Keywords : prueba de bombeo; prueba de acuíferos; corrección de presión; parámetros hidrogeológicos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )