SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Improved online sequential extreme learning machine for simulation of daily reference evapotranspirationWater table response to a pumping test in the hinterland core area of the Taklimakan Desert, China author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tecnología y ciencias del agua

On-line version ISSN 2007-2422

Abstract

QIN, Yu; GUO, Jinsong  and  FANG, Fang. Comparación de la nitrosación y la oxidación anaerobia de amonio entre lodo activado y biopelícula de un reactor biológico secuencial por lotes para la remoción autotrófica de nitrógeno. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.141-149. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-13.

Se estudió el lodo activado y la biopelícula de un reactor biológico secuencial por lotes (SBBR) para analizar sus diferentes papeles en el proceso de remoción autotrófica de nitrógeno. Los resultados muestran que bajo condiciones aerobias, la velocidad de oxidación del amoníaco del lodo activado fue del 100% y la velocidad máxima fue de 0.23 mgN mgVSS−1 d−1 durante un ciclo de pruebas de 48 horas. Bajo las mismas condiciones, la velocidad de oxidación del amoníaco de la biopelícula fue de 72% y la velocidad máxima fue de 0.08 mgN mgVSS−1 d−1. La población de BOA (bacterias oxidantes del amonio) en el lodo activado fue de 1.88×1011 células/g, diez veces más que en la biopelícula. La tasa de remoción del NT (nitrógeno total) del lodo activado y de la biopelícula bajo condiciones anaerobias fue del 37 y 83%, respectivamente. La velocidad de oxidación anaerobia del amonio por el lodo activado fue de 0.09 mgN mgVSS−1 d−1 y la de la biopelícula fue de 0.22 mgN mgVSS−1 d−1. Las bacterias anaerobias oxidantes de amonio (ANAMMOX) fueron las bacterias dominantes en términos del número de células en este sistema, con 2.66×1012 células/g en la biopelícula — 2.6 veces más que en el lodo activado. El NT fue removido principalmente mediante la oxidación anaerobia del amonio.

Keywords : remoción autotrófica de nitrógeno; biopelícula; lodo activado; BOA; ANAMMOX.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )