SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Características de la variación de escurrimiento del lago Dongting, ChinaEstudio de las características del ciclo hidrológico empleando isótopos estables de oxígeno e hidrógeno en la cuenca de Jinxiuchuan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

SONG, Yujia  y  SONG, Shoufa. Cinética y factores de influencia en la remoción de nitrógeno nítrico facilitada por hierro a escala nanométrica. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.93-103. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-09.

En el presente trabajo se preparó un nuevo adsorbente de hierro a escala nanométrica empleando el método de reducción en fase líquida. Se investigaron los efectos de la concentración inicial de nitrógeno nítrico, el pH y la temperatura de reacción en la eficacia de remoción de nitrógeno nítrico del hierro a escala nanométrica. Los resultados experimentales indicaron que la concentración inicial del nitrógeno nítrico afectó significativamente el índice de reacción, pero no la eficacia de remoción del hierro a escala nanométrica. Además, el pH óptimo para la remoción del nitrógeno nítrico fue de 2.0. Conforme se incrementó la temperatura aumentó el índice de remoción de nitrógeno nítrico. Se desarrolló una ecuación cinética de pseudo segundo orden, en la que la concentración de nitrógeno nítrico en el tiempo de reacción t se usó como la concentración inicial, con el fin de determinar la constante del índice de reacción k a diferentes temperaturas. Según los resultados, el valor máximo de k (0.014 mg/ml(L/min)) se observó a 50 °C. La energía de activación de reacción Ea fue aproximadamente de 17.8 kJ/mol. La reacción estuvo influenciada principalmente por la transferencia de la masa. En una solución neutral, en este caso agua, el producto de la reducción del nitrógeno nítrico fue nitrógeno amoniacal.

Palabras llave : nitrógeno nítrico; contaminación del agua; cinética química; nanómetro; adsorción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )