SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Simulación de caudales diarios mediante el método de aprendizaje automático mejoradoMejoramiento del método de “grado de dispersión” vertical y su aplicación en la evaluación de la capacidad de carga ecológica del agua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

CHEN, Yao et al. Reactivación de lodo granular aerobio hipersalino después de almacenamiento a baja temperatura. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.61-70. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-06.

Se estudió la reactivación de lodo granular aerobio hipersalino, posteriormente a su almacenamiento a baja temperatura, mediante el incremento progresivo de la carga orgánica. Los resultados indicaron que las características externas básicas de los gránulos aerobios hipersalinos descongelados permanecieron prácticamente intactas después de su almacenamiento a baja temperatura durante seis semanas, pero el color y las características de la estructura interna habían cambiado significativamente. Los gránulos aerobios presentaron desintegración y fragmentación de partículas, partículas parecidas a bacterias filamentosas y gránulos densos durante el proceso de recuperación. Después de más de un mes de recultivo, la propiedad de asentamiento, la actividad de la deshidrogenasa y las propiedades de nitrificación de los gránulos aerobios hipersalinos regresaron a la normalidad. Durante el proceso de recultivo, el patrón de crecimiento descentralizado de las partículas puede controlarse eficazmente y los gránulos pueden crecer en forma compacta mediante el control de la alcalinidad del agua, del índice de aireación y del tiempo de asentamiento en el reactor.

Palabras llave : lodo granular aerobio hipersalino; bacterias filamentosas; reactivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )