SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Distribución del tamaño de partículas y velocidad de sedimentación en el agua desviada del río Amarillo para riego por amelgasSimulación de caudales diarios mediante el método de aprendizaje automático mejorado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

LUO, Zhiwen; YUAN, Xingzhong; CHEN, Xiangying  y  CUI, Xiaoxia. Potencial de fitoextracción de plantas de humedales para el cobre en cuerpos de agua. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.43-50. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-04.

El cobre es el metal pesado contaminante más común en el medio ambiente. La ingeniería y tecnología de construcción de humedales se han utilizado para el control de la contaminación del agua debido a su economía y eficiencia, y las hidrófitas han sido los componentes más importantes de la construcción de humedales. En este estudio, llevado a cabo en abril de 2014, se investigó la acumulación de Cu2+ en diferentes partes de Acorus calamus y Phragmites australis mediante métodos hidropónicos de soluciones con diferentes concentraciones de Cu2+. Las concentraciones de Cu2+ en el cuerpo de agua fueron de 0, 10, 25, 60, 100, 200 y 500 mg/l. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en la concentración de Cu2+ entre las partes de Acorus calamus y Phragmites australis que están por encima y las que están por debajo del suelo de. El contenido de Cu2+ en las partes de arriba y debajo del suelo de plantas de humedal aumentó con solución hidropónica de Cu2+, dando por resultado una correlación significativamente positiva entre el contenido de Cu2+ y las concentraciones de soluciones hidropónicas. Hubo una diferencia significativa en el contenido de Cu2+ en las plantas de humedal con todas las concentraciones de Cu2+ en solución hidropónica. Acorus calamus exhibió la mayor acumulación de Cu2+ en las partes por encima y por debajo del suelo. Acorus calamus y Phragmites australis se pueden seleccionar para su aplicación en fitoremediación de aguas contaminadas por metales pesados, debido a su excelente capacidad de acumulación de cobre.

Palabras llave : Acorus calamus; Phragmites australis; Cu2+; acumulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )