SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Particle size distribution and settling velocity of sediments in water diverted from the Yellow River during border-strip irrigationDaily streamflow simulation based on the improved machine learning method author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tecnología y ciencias del agua

On-line version ISSN 2007-2422

Abstract

LUO, Zhiwen; YUAN, Xingzhong; CHEN, Xiangying  and  CUI, Xiaoxia. Potencial de fitoextracción de plantas de humedales para el cobre en cuerpos de agua. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.43-50. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-04.

El cobre es el metal pesado contaminante más común en el medio ambiente. La ingeniería y tecnología de construcción de humedales se han utilizado para el control de la contaminación del agua debido a su economía y eficiencia, y las hidrófitas han sido los componentes más importantes de la construcción de humedales. En este estudio, llevado a cabo en abril de 2014, se investigó la acumulación de Cu2+ en diferentes partes de Acorus calamus y Phragmites australis mediante métodos hidropónicos de soluciones con diferentes concentraciones de Cu2+. Las concentraciones de Cu2+ en el cuerpo de agua fueron de 0, 10, 25, 60, 100, 200 y 500 mg/l. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en la concentración de Cu2+ entre las partes de Acorus calamus y Phragmites australis que están por encima y las que están por debajo del suelo de. El contenido de Cu2+ en las partes de arriba y debajo del suelo de plantas de humedal aumentó con solución hidropónica de Cu2+, dando por resultado una correlación significativamente positiva entre el contenido de Cu2+ y las concentraciones de soluciones hidropónicas. Hubo una diferencia significativa en el contenido de Cu2+ en las plantas de humedal con todas las concentraciones de Cu2+ en solución hidropónica. Acorus calamus exhibió la mayor acumulación de Cu2+ en las partes por encima y por debajo del suelo. Acorus calamus y Phragmites australis se pueden seleccionar para su aplicación en fitoremediación de aguas contaminadas por metales pesados, debido a su excelente capacidad de acumulación de cobre.

Keywords : Acorus calamus; Phragmites australis; Cu2+; acumulación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )