SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Huella hídrica del cultivo de la papa en CubaIdentificación y caracterización de sequías hidrológicas en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

SAUCEDO, Heber; ZAVALA, Manuel  y  FUENTES, Carlos. Estimación de parámetros de infiltración a partir de mediciones de avance de riego por melgas empleando las ecuaciones de Saint-Venant, y Green y Ampt. Tecnol. cienc. agua [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.117-124. ISSN 2007-2422.

Se presenta un método para realizar la estimación de parámetros de infiltración con base en el empleo de las ecuaciones de Saint-Venant para describir el flujo del agua sobre el suelo, y la ecuación de Green y Ampt para representar el flujo del agua en el suelo. La estimación de los parámetros hidrodinámicos de conductividad hidráulica a saturación y presión en el frente de humedad, se realiza aplicando el método Levenberg-Marquardt. El modelo así obtenido, permite el ajuste de los parámetros hidrodinámicos a partir de datos de pruebas de avance de riego por melgas y de la textura del suelo.

Palabras llave : ecuaciones de Saint-Venant; ecuación de Green y Ampt; método Levenberg-Marquardt.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )