SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Water Footprint from Growing Potato Crops in CubaIdentification and Characterization of Hydrological Drought in Argentina author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tecnología y ciencias del agua

On-line version ISSN 2007-2422

Abstract

SAUCEDO, Heber; ZAVALA, Manuel  and  FUENTES, Carlos. Estimación de parámetros de infiltración a partir de mediciones de avance de riego por melgas empleando las ecuaciones de Saint-Venant, y Green y Ampt. Tecnol. cienc. agua [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.117-124. ISSN 2007-2422.

Se presenta un método para realizar la estimación de parámetros de infiltración con base en el empleo de las ecuaciones de Saint-Venant para describir el flujo del agua sobre el suelo, y la ecuación de Green y Ampt para representar el flujo del agua en el suelo. La estimación de los parámetros hidrodinámicos de conductividad hidráulica a saturación y presión en el frente de humedad, se realiza aplicando el método Levenberg-Marquardt. El modelo así obtenido, permite el ajuste de los parámetros hidrodinámicos a partir de datos de pruebas de avance de riego por melgas y de la textura del suelo.

Keywords : ecuaciones de Saint-Venant; ecuación de Green y Ampt; método Levenberg-Marquardt.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )