SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Validación de un modelo para estimar la extension del bulbo de humedecimiento del suelo con riego por goteoAnálisis de frecuencias no estacionario de series de lluvia anual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tecnología y ciencias del agua

versão On-line ISSN 2007-2422

Resumo

IGLESIAS-REY, Pedro L.; FUERTES-MIQUEL, Vicente S.; GARCIA-MARES, Francisco J.  e  MARTINEZ-SOLANO, F. Javier. Caracterización de válvulas de admisión y expulsión de aire comerciales. Tecnol. cienc. agua [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.57-69. ISSN 2007-2422.

El objetivo del trabajo es estudiar en detalle el comportamiento real de diferentes ventosas (válvulas de admisión y expulsión de aire). La primera parte del trabajo describe las diferentes técnicas experimentales de caracterización de ventosas. En la segunda parte se utiliza el banco de pruebas de válvulas de aire construido por Bermad CS en su fábrica de Evron, Israel, para realizar los ensayos de caracterización estática a diferentes ventosas comerciales. Finalmente se realiza un estudio comparativo del comportamiento de los diferentes modelos analizados, analizando los coeficientes más adecuados para la caracterización matemática de estos elementos.

Palavras-chave : válvulas de aire; bancos de prueba; aire atrapado; curvas de flujo de aire; laboratorio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )