SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2El coeficiente de descarga y la densidad beta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tecnología y ciencias del agua

versão On-line ISSN 2007-2422

Resumo

SALAZAR-MORENO, Raquel; ROJANO-AGUILAR, Abraham  e  LOPEZ-CRUZ, Irineo Lorenzo. La eficiencia en el uso del agua en la agricultura controlada. Tecnol. cienc. agua [online]. 2014, vol.5, n.2, pp.177-183. ISSN 2007-2422.

Muchas regiones del mundo han alcanzado el límite de aprovechamiento del agua, lo que las ha llevado a sobreexplotar los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos, creando un impacto negativo en el ambiente. En los países en los que se depende del agua subterránea para el riego, como es el caso de México, el exceso de extracción está provocando que los niveles freáticos de agua dulce estén descendiendo a un ritmo muy alarmante. Aunado a lo anterior, el 77% del agua concesionada en México es utilizada en la agricultura; por tal razón, es urgente incrementar la eficiencia en el uso del agua en este sector. Este trabajo representa una breve revisión sobre las técnicas modernas de producción para incrementar la eficiencia del uso del agua, tales como el control ambiental en los invernaderos, sistemas hidropónicos de circuito semicerrado y cerrado, y los invernaderos semicerrados.

Palavras-chave : control ambiental; hidroponía; sistemas cerrados.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons