SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número4Evaluación de aguas residuales de la ciudad de México utilizadas para riegoModelación numérica de un acuífero mediante dos esquemas representativos: Raigón, Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

FERNANDEZ-SANTANA, Elina  y  FRANCO-RICO, Rafael. Modelos matemáticos semiempíricos para la descripción hidráulica de los platos de un equipo purificador de gas acompañante del petróleo por método biológico. Tecnol. cienc. agua [online]. 2013, vol.4, n.4, pp.141-150. ISSN 2007-2422.

Recientemente se propuso una nueva tecnología para la purificación de gas acompañante del petróleo haciendo uso de residuales albañales. El equipo purificador consta de una torre de platos de diseño novedoso y está patentado en la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual. Caracterizar el comportamiento hidráulico de los platos resulta imprescindible para garantizar una correcta y estable operación. Mediante la realización de un diseño de experimentos se analizó el comportamiento hidráulico de los platos Se obtuvieron modelos matemáticos semiempíricos para describir el flujo del residual en sus diferentes secciones. A partir de los mismos, se pudo proponer la evaluación hidráulica del equipo.

Palabras llave : hidráulica de canales; hidráulica de platos; operaciones de purificación de gas acompañante del petróleo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons