SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Inspección de cauces: guía de reconocimiento en campoModelos multicapas para estimar el periodo de los modos naturales de oscilación en lagos y embalses tropicales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

BRAVO-PEREZ, Héctor Manuel; CASTRO-RAMIREZ, Juan Carlos; MAGANA ZAMORA, José Dolores  y  REYES MARTINEZ, Amelia. Evaluación de políticas alternativas de suministro de agua en Hermosillo, Sonora, México. Tecnol. cienc. agua [online]. 2013, vol.4, n.2, pp.163-169. ISSN 2007-2422.

En este trabajo se presentan los resultados, desde el punto de vista de la eficiencia económica, de las alternativas de suministro de agua a la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. En el análisis se aplica el criterio de Kaldor-Hicks para la evaluación y se comparan dos fuentes distintas de suministro: desalar agua de mar y comprar agua a la agricultura de la región, poniendo énfasis en el conflicto distributivo entre el uso urbano y agrícola del agua entre diferentes cuencas hidrográficas.

Palabras llave : precio del agua; eficiencia económica; mercados del agua; políticas públicas del agua; mecanismos de asignación del agua; economía agrícola.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons