SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Consideración de fuerzas de filtración en el análisis de estabilidad de taludes granulares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnología y ciencias del agua

versión On-line ISSN 2007-2422

Resumen

RAMIREZ-LUNA, Javier et al. MSC-AGL, sistema de apoyo a la integración de proyectos ejecutivos de aforadores de garganta larga. Tecnol. cienc. agua [online]. 2010, vol.1, n.3, pp.109-118. ISSN 2007-2422.

Este artículo presenta el diseño hidráulico de aforadores de garganta larga (AGL). El aporte principal es la realización de un sistema de cálculos hidráulicos acoplado al programa Winflume del USBR (United States Bureau of Reclamation) y la interacción hidráulica como criterio de diseño, vía modelación del flujo en todo tipo de régimen del AGL con la infraestructura de control en el tramo de canal. El resultado es un sistema interactivo de fácil y rápida aplicación para el diseño de AGL, con interacción en el funcionamiento hidráulico de los canales.

Palabras llave : ecuaciones de Saint-Venant; ecuaciones de resistencia; aforadores de garganta larga; Winflume; diferencias fin.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons