SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número25Entre el don y el contrato: El nuevo vínculo paterno-filial y su relación con el desafío político de la natalidadDel danzar como hábito al danzar como proyecto motor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de filosofía open insight

versión On-line ISSN 2395-8936versión impresa ISSN 2007-2406

Resumen

BUTIERREZ, Luis Fernando. Herederos del porvenir. Aproximaciones a la tradición en textos de Heidegger y Derrida. Rev. filos.open insight [online]. 2021, vol.12, n.25, pp.137-164.  Epub 27-Sep-2021. ISSN 2395-8936.

En este trabajo nos proponemos indagar en la comprensión de la tradición y sus relaciones con la herencia filosófica en algunos trabajos de Heidegger y Derrida. Buscamos demostrar que ambas perspectivas se articulan como herencias recíprocas, en el marco de sus comprensiones respectivas. En relación con Heidegger, investigamos sus consideraciones en torno a la Destruktion, entendida como herencia en sus primeros trabajos, con miras a enfatizar sus implicaciones con la temporalidad y el pensar desde la perspectiva de la tradición metafísica. Por lo que respecta a Derrida, articulamos su comprensión a partir de sus consideraciones sobre la deconstrucción, en cuanto herencia recibida a través del pensamiento heideggeriano.

Palabras llave : Derrida; Heidegger; herencia; porvenir; tradición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )