SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24The Theopolitical Vision of G. K. Chesterton and J. R. R. Tolkien and its Contemporary RelevanceThe Nature of the Linguistic Sign. Augustinian Outlines in De dialectica and De magistro author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de filosofía open insight

On-line version ISSN 2395-8936Print version ISSN 2007-2406

Abstract

CASALES GARCIA, Roberto. La justicia como la caridad del sabio: de la complacencia por la felicidad del otro a la búsqueda de su perfección. Rev. filos.open insight [online]. 2021, vol.12, n.24, pp.67-82.  Epub June 04, 2021. ISSN 2395-8936.

Con la intención de esclarecer la caracterización leibniziana de la jurisprudencia y su teoría de la justicia universal, en el presente trabajo de investigación se realizan dos cosas: por un lado, se analiza la relación entre su noción de amor y su teoría de la motivación moral, a fin de determinar en qué medida la complacencia por la felicidad, el bien y la perfección del otro conducen a la acción; por otro lado, se distingue entre el amor de concupiscencia y el amor benevolente, a fin de explicar en qué medida se puede definir la justicia como la caridad del sabio.

Keywords : amor; motivación moral; perfección; placer; virtud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )