SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número14La experiencia de la náusea y de la obra de arte como evasión: Lévinas y Sartre«El Día de Dios». Acerca del tiempo, según Franz Rosenzweig índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de filosofía open insight

versão On-line ISSN 2395-8936versão impressa ISSN 2007-2406

Resumo

EXPOSITO ROPERO, Noé. Límites de la comprensión gadameriana de la fenomenología. Rev. filos.open insight [online]. 2017, vol.8, n.14, pp.91-116. ISSN 2395-8936.

Este artículo persigue, en primer lugar, presentar la interpretación que Hans-Georg Gadamer mantuvo de la fenomenología de Edmund Husserl, incidiendo en las críticas que contra ella dirige. Para ello, se remite a la reciente publicación de El movimiento fenomenológico. En segundo lugar, pretende mostrar cómo la lectura gadameriana de Husserl está marcada por una serie de prejuicios y malentendidos que le impiden tener una comprensión adecuada de la fenomenología, y cómo las críticas de Gadamer a la fenomenología de Husserl se deben a dicha interpretación. A modo de conclusión, se expondrá muy brevemente la relevancia de esta problemática para el debate filosófico actual.

Palavras-chave : Husserl; Gadamer; Heidegger; fenomenología trascendental; intersubjetividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )